miércoles, 27 de mayo de 2009

3ra Jornada de Intercambio de Experiencias: “Composición de Canciones Infantiles” a cargo del Prof. Esteban Donicelli

El 30 de mayo se llevará a cabo en San Salvador de de Jujuy, la tercera Jornada de Intercambio de Experiencias, a partir de la 9 de la mañana, en un aula de la Catedral.



El taller abordará aspectos relativos a la composición de canciones infantiles, tema de especial interés en docentes y músicos. El programa prevé los siguientes tópicos:
- La Canción Infantil. Orígenes y Evolución.
- Contenido semántico.
- Construcción melódica.
- Construcción poética y recursos lingüísticos.
- Folclore infantil tradicional y proyección folclórica, en Argentina y Latinoamérica.
- Prácticas pedagógicas y enfoques didácticos.

La metodología de trabajo será teórica-práctica, buscando integrar los contenidos abordados en una pequeña composición que responda al contexto y necesidades de cada participante.

Esteban Donicelli es Compositor Superior, recibido en Córdoba, su ciudad natal, en la Escuela Superior de Música “La Colmena”. Desde el año 2007 reside en la Ciudad de La Quiaca, donde dicta clases en la Escuela Provincial de Arte, un taller de guitarra auspiciado por la Municipalidad de La Quiaca, y talleres y cursos en el IFD nº1 de la localidad de Abra Pampa, en el profesorado de Nivel Inicial.
Durante el año 2008 dictó los cursos “Didáctica del Arte a través del Juego” y “Composición e Interpretación de Canciones Infantiles”, este último junto al Prof. José Laurentino, de Corrientes, auspiciados por el IFD nº1 – Abra Pampa, con una carga horaria de 60 y 40 horas cátedra respectivamente.

Para más información e inscripción, contactarse a flademjujuy@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario