viernes, 1 de mayo de 2009

Como nace FLADEM en JUJUY...

FLADEM Jujuy nace por iniciativa de la profesora Nora Benaglia que en el año 2007 ya había convocado a docentes de educación musical para comentar de que se trataba FLADEM, sus propósitos y objetivos así como la experiencia de ser parte de esta organización.

Primero éramos pocos, pero luego fuimos sumando docentes a esta movida.

El año pasado a mediados de Julio nos asociamos a FLADEM mediante el taller de Experiencias Musicales para compartir, dictado por Miriam Perren, del cual participaron entre 25 y 30 personas entre docentes y estudiantes de música.

En el mes de agosto de 2008 participamos del Congreso Argentino de Educadores Musicales realizado en la ciudad de Salta, donde realmente vivimos la experiencia de formar parte de esta gran familia que es FLADEM.

Luego de talleres, debates, conciertos y la peña volvimos muy conmovidos a San Salvador de Jujuy, con muchas ganas de formar una Filial en nuestros pagos.

En noviembre de 2008 recibimos el visto bueno de la Comisión Directiva de Fladem Argentina y es por ello que el 16 de noviembre realizamos el Acto oficial de Apertura de la Filial Jujuy en el Café de la Vuelta de Siglo, un lugar muy frecuentado por el ambiente artístico de Jujuy. Como cierre de este acto se realizó un concierto a cargo de Nora Benaglia, la iniciadora de este importante proyecto. Ella fue acompañada por la Prof. Claudia Barraza y por el bajista Juan Quispe.

Es a partir de ese entonces que con muchas ganas y sueños, nos hemos embarcado en bregar por los propósitos y principios de FLADEM, organizando grupos de intercambio de experiencia, reuniones, difundiendo el próximo X Seminario Latinoamericano de Educación Musical en la ciudad de Córdoba, procurando intercambio de experiencias, de material bibliográfico, etc.

Actualmente somos alrededor de 35 socios y contamos con un equipo de coordinación.

1 comentario:

  1. Soy el primero de los seguidores. Trabajo en Rosario, soy maestro de música, y tengo un blog que invito a conocer a los amigos de Jujuy.
    En julio, es probable que esté por esos pagos. Ya he ido varias veces y cada vez estoy más cerca.

    Este es el blog:

    http://edumusi-r6.blogspot.com/

    Saludos para todos.

    Oscar

    ResponderEliminar