miércoles, 10 de junio de 2009

Curso de Dirección Coral en la ciudad de San Pedro organizado por el Mozarteum Jujuy



El Area de Música Joven del Mozarteum Jujuy, invita al curso de Dirección Coral a cargo del Maestro Pablo di Mario a realizarse en la ciudad de San Pedro de Jujuy los días 22, 23 y 24 de junio en las intalaciones del INTELA-POPULORUM PROGRESSIO.
El mismo está destinado a docentes de música, directores corales, animadores parroquiales, estudiantes y musicos y no se exigen conocimientos previos en direccion coral.

El curso abordará las siguientes temáticas:

-formación de coros escolares, de niños y jóvenes.
-técnica gestual de dirección coral
-técnica de ensayo
-técnica vocal para niños y jóvenes
-selección de repertorio escolar
-escritura de arreglos corales

Será dictado en los horarios de 9 a 13 y de 15 a 19 los días lunes 22 y martes 23, y de 9 a 13 el día miércoles 24. El taller se ofrecerá en forma gratuita y los cupos son limitados.

Pablo Christian Di Mario es Master en Direccion Coral de la Northwestern University, Illinois, USA. Estudió Dirección Coral con los Maestros Carlos Vilo, Antonio Russo y Néstor Zadoff. Realizó cursos de perfeccionamiento con Florent Stroesser (Francia), Werner Pfaff (Alemania), Rita Krauceviciute (Lituania), Josep Prats (España) y Robert Harris (USA). Recientemente ha dictado cursos de perfeccionamiento en el XII Encuentro Internacional Coral de Jóvenes y niños para grupos y directores de Brasil, Uruguay, EE.UU y Argentina; y en la Universidad del Valle, Cali, Colombia. Actualmente se desempeña como Director Musical de la Compañía Lírica SR en Cali, Colombia; Lugano, Suiza, y Buenos Aires, Argentina; Director General del Centro Latinoamericano de La Lírica Salazar-Di Mario-Pola; Director General de La Sociedad Coral Alemana Villa Ballester; como Subdirector en el Grupo Coral Divertimento y Coro del Conservatorio La Lucila, Juan José Castro, junto a Néstor Zadoff.

El curso se lleva a cabo gracias al esfuerzo del Área Joven del Mozarteum Jujuy, la colaboración de Región 4 y de FLADEM Filial Jujuy. Por mayores informes e inscripciones:

-En San Pedro de Jujuy: dependencias de region 4 , frente a Plaza Belgrano.
-En San Salvador de Jujuy: sede de Mozarteum Jujuy, Lamadrid 250, de lunes a viernes de 18.30 a 20.30 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario